viernes, 7 de marzo de 2014

EL JUEGO DE RIPPER


AUTOR: 
Isabel Allende

GÉNERO:
Novela Negra


PROTAGONISTAS: 
Amanda Martín


SINOPSIS:

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.
«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»


MIS NIVELES DE PUNTUACIÓN SON:

(1) No me gusto ni un poquito.
(2) Me gusto un poquito, si quieres la lees bajo tu responsabilidad y me cuentas que piensas.
(3) Es entretenida, me gustó, si decides leerla me cuentas que piensas.
(4) Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.
(5) Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.


ESTA HISTORIA SE LLEVA UN:

(4) Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.


MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

Bueno, debo empezar aclarando que este es el primer libro que leo de Isabel Allende, por lo tanto no tengo punto de comparación para con su forma de escribir o de la forma como desarrolla normalmente sus historias.
 
Bien, la historia es mas un thriller de misterio que policíaca, ya que aunque hay una investigación policial en curso, son un grupo de niños y un abuelo los que van descubriendo las principales pistas y guiando la investigación. 

Un grupo de chicos se reúnen desde diferentes lugares del mundo vía skype para llevar a cabo el juego de Ripper, y es en medio de este juego que comienzan a investigar una serie de asesinatos reales, y llegan a la conclusión de que se trata de un asesino en serie.
 
No estoy acostumbrada a una introducción de personajes tan larga, casi el 60% del libro se desarrolla en organizar el escenario, aunque no es como si uno se aburriera mientras tanto, por que mientras se prepara el escenario principal se va llevando a cabo la investigación y los asesinatos no paran de ocurrir, de repente estaba tan conectada con la historia y los personajes que no pude parar de leer.
 
Los personajes, son muy singulares y humanos, como es una novela negra, el héroe es imperfecto, lo que a mis ojos lo hace perfecto, mi héroe en esta historia es el Navy Seal, Ryan Miller, acompañado de su siempre fiel perro; aunque no es el héroe quien lidera la investigación, la lidera una heroína, Amanda, maestra en el juego de Ripper, hija del inspector de policía Bob y de la "doncella a rescatar" Indiana; encontramos también el abuelo de Amanda, quien es el padre de Indiana, gran amigo de su nieta e importante miembro del grupo de Ripper; el novio de Indiana, Alan Keller y muchos otros personajes que se suman a esta historia que me mantuvo al filo hasta que la terminé.
 
Me gustó mucho la historia, peeeero no me gusto el final, me parece que se insinuaron cosas de algunos personajes y luego se quedaron sin concluir; se profundizó mucho en los personajes secundarios, por lo que uno esperaría que se les diera conclusión a sus historias, pero no. 

El final fue abrupto, muy brusco para mi, fue como un corte limpio, no quedo lugar a replicas ni a sanas conclusiones, (y eso que tiene epilogo), me parece que ese suceso grande que marca el final, es completamente innecesario, (el cuál no menciono por que sería un gran spoiler) aunque entiendo las razones por las cuales fue redactado así (o creo entenderlas), sigo pensando que había otras opciones para solucionar ese nudo, no se si es una regla en la novela negra, no creo, o no se si es por que estoy acostumbrada a la novela romántica que me incomodó tanto, pero así es, en mi mente decidí terminarla de otro modo XD 

En conclusión, si eres un amante de la novela negra, y te agrada la idea de resolver un misterio, te recomiendo el juego del Ripper.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...