miércoles, 23 de marzo de 2016

UN HÉROE EN NUEVA YORK - NORA ROBERTS

SINOPSIS:
El trabajo del escritor Mitch Dempsey era crear héroes, pero él nunca se había visto como uno. Sin embargo, había algo en Hester Wallace, la tímida madre soltera que se acababa de mudar al piso de arriba, que le decía que debía protegerla, cuidarla y amarla para siempre...

ANTES DE LEER:
Creo que he leído casi todos los libros de Nora Roberts que han sido publicados en español, es mi autora favorita de novela rosa (romántica) por lo que seguirán encontrando mis impresiones de muchos otros libros de esta autora, tengo la tarea personal de volver a leer sus libros para hacer las correspondientes entradas en el blog, lo que por supuesto no representa ningún sacrificio para mí.
Esta es una novela que había leído hace mucho tiempo, así que volví a leerla, es una de esas novelas cortas que me suben el ánimo y me hacen creer que todo es posible. 

Esta historia se encuentra en un libro que contiene dos títulos; Un héroe en Nueva York y Doble imagen. Son completamente diferentes por lo que daré mis impresiones de cada libro por separado.

LOS PERSONAJES PRINCIPALES:
Una de las cosas que más amo de las novelas de NR es el humor que maneja a través de uno o varios de sus personajes, en este caso el elegido ha sido nuestro protagonista, Mitch Dempsey, es que los personajes masculinos de Nora siempre me dejan enamorada hasta los huesos. En este caso este hombre es perfecto, bueno, casi perfecto... es increíblemente desordenado (aunque eso tiene su encanto). Tiene un perro llamado Tas (por el demonio de Tasmania) con el que sostiene conversaciones, es un artista que se dedica a escribir e ilustrar las aventuras del capitán Zarc en una serie de historietas, es encantador e increíblemente atractivo, adora a los niños, tal vez porque en el fondo él todavía se considera uno, y es una persona muy feliz con su vida. En conclusión, para mí es un sueño.

Mitch encuentra una oportunidad para hablarle a su nueva vecina de largas piernas, Hester Wallace, quien a diferencia de Mitch, es muy ordenada, muy cuadriculada, independiente, seria, distante y se podría decir que fría, trabaja en un banco y le encanta!... Lo sé, suena horrible como protagonista, pero es que a Hester le tocó madurar pronto, es madre soltera de un niño de casi 10 años, el padre del niño los abandonó cuando su era todavía un bebé, por lo que ella ha tenido que salir adelante sola e intenta fuertemente que a su hijo no le falte nada a nivel económico ni a nivel emocional. 

Radley, es un niño inteligente y tal vez muy maduro para su edad, es alegre, no siente que necesite tener un padre pues considera que su mamá es la mejor, es fanático de las historietas del capitán Zarc por lo que cae perdidamente enamorado del vecino a quien considera su héroe personal, ellos comienzan a pasar un montón de tiempo juntos ya que el niño se queda en casa de Mitch después de clases. La relación entre Mitch y Radley fluye de forma natural desde el comienzo, tienen muchas cosas en común y nunca se quedan sin tema de conversación.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:
La relación entre Mitch y Hester solo ha sido posible debido a la simpatía que el niño siente por su vecino y por su espontaneidad, ya que la madre de Radley siempre esta prevenida con respecto a un hombre adulto que lee historietas... más bien, esta prevenida con todos los hombres en general. Trata de mantener la distancia con Mitch, pero él se lo hace cada vez más difícil ya que podría decirse que le gusta el reto, entre otras cosas...

Hubo momentos en la historia en los que yo deseaba darle una patada a Hester y gritarle... Pero visitaba mi lugar feliz mental y continuaba leyendo. No me mal interpreten, me encantó este libro, pero principalmente por Mitch, Radley y Tas... a Hester que la manden a terapia... Yo entiendo que pasó por muchas cosas, y entiendo que en la vida real, cuando pasan cosas malas uno no es todo sabiduría y las supera sin ayuda y evidentemente ella no ha tenido ninguna clase de ayuda. Aprendió que la forma como le funcionaban mejor las cosas, era no esperando nada de nadie, así no tendría que sentirse desilusionada. Mientras pudiera velar por que a su hijo no le faltara nada, él estaría también a salvo de las desilusiones de la vida. 

Sin embargo, dan ganas de tirarle algo en la cabeza por no querer aceptar a Mitch. Creo que van a pensar que soy muy violenta, pero no lo soy, siempre visitaba mi lugar feliz mental, la perdonaba y continuaba leyendo porque sabía que en algún momento iba a entrar en razón esta testaruda mujer.

En fin, que NR rara vez me decepciona, de pronto alguna vez leí una historia corta que no me gustó mucho y alguna novela que tampoco, pero son más de 100 libros si no es que 200 los que ha publicado esta mujer!!!, así que en lo que a mí respecta, sé que con ella lo más probable es que terminaré feliz de haber leído, y en este caso no fue diferente, a pesar de Hester me encantó la historia y termine feliz como una perdiz. Esta es una de esas novelas que me dejan sintiendo que el amor existe y que todo con un poco de esfuerzo y trabajo es posible.

Por esto mi puntuación para esta novela es:

( 4 ): Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...