domingo, 6 de abril de 2014

EL JARDÍN OLIVIDADO


AUTOR:
Kate Morton 

GÉNERO:
Novela de Ficción / Misterio 

PROTAGONISTAS:
Nell O'Connor
Casandra

SINOPSIS:

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…

Un terrible secreto sale a la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

MIS NIVELES DE PUNTUACIÓN SON:


    1 No me gusto ni un poquito.
    2 Me gusto un poquito, si quieres la lees bajo tu responsabilidad y me cuentas que piensas.
    3 Es entretenida, me gustó, si decides leerla me cuentas que piensas.
    4 Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.
    5 Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.

ESTE LIBRO SE LLEVA UN: 


    4 Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

El jardín olvidado es una historia de misterio. Este misterio se desarrolla como un laberinto, como el laberinto que existe en el jardín de Blackhurst, en Blackhurst la recompensa al llegar al final del laberinto es un hermoso jardín secreto, y es así también con el relato, deambulamos por el laberinto de los eventos que se nos van revelando en la historia, para que al final lleguemos al jardín que estuvo mucho tiempo olvidado.

La historia como un buen laberinto tiene muchos esquinas, obstáculos y a veces te toca retroceder para avanzar, esta contada a tres voces y en tres tiempos diferentes o cuatro depende desde donde se mire, una de las cosas que mas me gustó y que no entendí sino hasta que deje reposar la historia fue esto, yo pensé en un momento dado que este cambio de tiempos era confuso e innecesario, que Casandra o Nell podrían simplemente ir encontrando pistas sin necesidad de estos cambios de tiempos y narradores tan bruscos (al comienzo se siente brusco, pero después uno se acostumbra y ya lo espera) pero no habría sido lo mismo, ahora siento que es importante leer la historia tal cuál esta escrita, (hay personas que leen primero los capítulos de una época y luego los de otra, yo no lo recomiendo) por que es la belleza de la misma, es el paso por el laberinto y la búsqueda del final, la búsqueda de la solución del misterio, no hay que hacer trampa por que lo divertido de un laberinto es perderse, y en esta historia uno se pierde pero cuando se llega al final se siente la satisfacción de haberlo logrado. Bien eso en cuanto a lo que me gustó de la historia.

En cuanto a lo que no me gustó de este libro fue la falta de profundidad en los personajes masculinos, sentí que la autora los ignoro por completo, cuando por lo menos dos o tres de ellos son una parte fundamental de la historia, que si los hubiera desarrollado y explotado mas habría sido una locura, una buena locura, se siente como si los hubiera puesto al final por ahí de relleno, cuando no debería ser así, ellos son los detonantes de los puntos de inflexión mas fuertes en la historia, deberían haber ocupado en esta el lugar que se merecían, es un historia completamente matriarcal, las mujeres predominan sobre toda ella.

Este fue un libro que debí leer en dos tiempos, cuando llegue a la mitad mas o menos tuve que parar, y leer otra "cosita" un poco mas ligera, ya que la historia no se desarrolla de manera lineal, no hay un descansito en el cumulo de acontecimientos, esta repleto de giros y giros y... yo lo tuve que dejar reposar; pero esto no es algo necesariamente malo, solo yo necesite un receso, y luego ya la segunda mitad me la devore de un tirón, pero sentí que al final le falto "alguito", fue algo como, umm listo ya lo solucionamos, entonceeees ahora que...
Es decir vienes de un libro lleno de giros y vueltas y hay unas revelaciones brutales que son tomadas todas con mucha calma, ¡pero por dios!, ¿donde quedo la mujer que viajó chorrocientos kilómetros para buscar respuestas?... en fin, pero en términos generales es una muy buena historia y la recomiendo mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)