sábado, 16 de septiembre de 2017

Review: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo

Image result for aristoteles y dante descubren el universo 

  My rating: 5 of 5 stars
SINOPSIS:
El Paso, Texas, 1987. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:
Amé mucho la historia de Ari y Dante, la volveré a leer y probablemente lo haga varias veces.

Tenia algo de susto de leer este libro aunque sabia que me iba a gustar por que ya tenia una idea de que iba, lo que me asustaba era que se quedara siendo solo bueno y que no fuera algo trascendente para mi. Es que los últimos libros que leí fue por que busqué específicamente libros de esta temática y busqué reseñas de los booktubers que sigo y esto hizo que esperara mucho de ellos; hablo de: Te daría el sol, Yo, Simon Homosapiens, Moriré besando a Simon Sonw. Ninguno me decepciono, todos fueron maravillosos, y de la lista que tenia solo me faltaba Ari y Dante, asi que tenia susto de leerlo.

Solo puedo decir que llegué a pensar que no iba a terminar como yo quería y eso me tenia triste pero igual habría sido un gran libro. Es que las conversaciones de Ari y Dante y de ellos con sus padres eran geniales, al comienzo del libro comencé a subrayar las frases que me gustaban y me dí cuenta que estaba poniendo post-it en casi cada página, así que en un momento dado dejé de subrayar y me sumergí en la historia por completo, como ya estaba segura que lo iba a volver a leer pensé que luego podría subrayar... La verdad es que ahora pienso que casi que puedo abrir el libro en cualquier pagina y voy a sonreír y eso que hubo momentos en que realmente sufrí, los momentos en que ellos sufrían y se veían envueltos en situaciones de los que yo abría deseado salvarlos...

Ari evolucionó mucho como personaje y su travesía hacia esa evolución es lo que hace de esta historia inolvidable.

En conclusión ame la historia de Ari y Dante y me siento pequeña diciendo lo que sea de este libro, pero puedo decir que realmente disfruté cada momento del libro.

View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...