jueves, 3 de agosto de 2017

ELEANOR & PARK - RAINBOW ROWELL

15745753

My rating: 5 of 5 stars

SINOPSIS:

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 

-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.

-No estoy bromeando.

-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.

-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.

-Pues deberías".

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

Acabo de terminarlo y quedé con una sensación agridulce. Algo así me imaginaba que iba a pasar y a pesar de que traté de prepararme de nada me valió.

Yo creo que de alguna forma por haber llegado tan tarde a la fiesta de Eleanor y Park ya tenia algo así como spoileado el final. Aún así fue durito.

Umm que puedo decir que no sea mas spoiler del que ya vaga por ahí... Hablaré de los protagonistas y de lo perfecto que es Park.

¿Por que carajos piensa Park que es feo, será que no se ha visto al espejo?. Ademas le dice unas cosas que quien fuera Eleonor y tuviera 16 años... En fin, que ese niño me enamoró, algunos hombres mayorcitos tendrían que aprender de él... a no, espera. Por la época en la que se desarrolla la historia, técnicamente Park es mayor que yo... En fin, a Park le encanta los cómics y el Punk es mitad coreano y mitad Estadounidense, así que tiene los ojitos rasgados pero verdes, su piel es canelita y su pelo es liso... Hermoso, según mi perspectiva.

Eleonor, tiene el cabello rojo, crespo y rebelde como ella. es de piel blanca y tiene pecas, ella se considera a si misma gorda pero como también podemos verla desde la perspectiva de Park, sabemos que es lo que en mi tierra llaman trocita, digamos que es una mujer muy curvilínea pero no obesa. Es hermosa o lo sería si no tratara de cubrirse siempre en ropa grande masculina y si por lo menos se pudiera dar un baño decente.

Eleonor, Park y nosotros, nos enamoramos a medida que transcurre el libro, y como ya desde el comienzo del libro se ve venir y como esperaba Eleanor, también nos rompe el corazón... Pero es la vida. Yo de todas formas deseo que esos dos encuentre su propio final feliz.

Esta historia es dulce y tierna pero con un toque de realidad. No es una historia que me cambió la vida, es linda y la disfruté mucho, me enamoré de Park y recomiendo mucho este libro si es que aún no lo leen y quieren sentirse como enamorándose por primera vez a sus 16 años en los 80's

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.