jueves, 17 de agosto de 2017

YO, SIMON, HOMO SAPIENS - BECKY ALBERTALLI

32673446
My rating: 5 of 5 stars

SINOPSIS:

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby, su mejor amiga, salga con el pringado de Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca.

Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque…

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?

¿Qué pensará Blue de Simon si la intimidad de ambos sale a relucir?
¿Corresponderá Blue a los sentimientos de Simon?

Y, la cuestión más importante:

¿Quién demonios es Blue? 

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO

Lo amé!!!

La verdad es que desde que leí la sinopsis me moría de ganas de leer este libro, guardaba la esperanza de que fuera tierno y romántico y no me equivoqué; acabo de terminar de leerlo y tengo una sonrisa tonta en mi cara y soy muy muy feliz.

Como dice en la sinopsis, Simón es un chico de 16 años, Simón es gay pero aún no sale del closet, se escribe correos electrónicos con un chico que se hace llamar Blue. Un día un compañero de clases descubre los correos y comienza a chantajear a Simon para que le ayude a salir con su amiga Abby y a Simon no le queda de otra.

La cosa es que los correos entre Simon y Blue son el refugio que encuentran los dos para ser quienes realmente son, se cuenta lo que no le cuentan a nadie y se apoyan mutuamente, eso si, sin dejar pistas de quienes son, por que ninguno de los dos se siente preparado para eso.

Sin embargo hubo un momento de la historia en que yo pensaba... Bueno ya basta, deberían 

simplemente conocerse y salir de una vez de la duda, de hecho llevaban tanto tiempo hablando que ya no importaba la apariencia, los sentimientos estaban ahí. Pero en fin, que yo soy muy ansiosa y no habría podido mantener el secreto tanto tiempo como ellos.

Sin embargo, desde el primer momento en que Blue aparece en escena yo supe que era él y estaba super feliz, me sentía cómplice de él al ver a Simon especular a cerca de quién sería su Blue.

En la historia no todo es felicidad, pero los problemas no son abrumadores, Simon tiene una familia increíble que lo apoya en todo momento y unos amigos maravillosos, hay malentendidos entre ellos, pero por encima de todo esta el amor sincero que se profesan por lo que uno sabe que en el fondo todo va a estar bien. Simon no es ningún santo y mete la pata mas de una vez, actúa como actúan los chicos de 16-17 años y por supuesto se equivoca y le hace daño a la gente que quiere, pero sabe reconocer sus errores y pedir perdón.

Blue, oh mi Dios, Blue... Me enamoré de Blue tanto o mas que Simon, es que ese chico es el que me tiene con la sonrisa tonta, es increíblemente tierno y perfecto y las cosas que le escribe a Simon son como para morirse, sobre todo esa última nota que es... uff para morirse. Yo me morí un poquito.

El libro habla mucho a cerca de las dificultades que pasa una persona, en este caso estos jóvenes para, no solo reconocer ante ellos mismos quienes son y a quién aman, sino que además deben enfrentar la mirada critica de todos los que les rodean; familia, amigos, compañeros y personas en general. Es decir, de por si es difícil pasar la adolescencia y la juventud, afrontar el primer amor (de hecho este escenario también lo plantean desde diferentes ángulos) es mucho mas difícil para una persona pasar por todo eso, ademas de declarar que es gay, como si le debiera una explicación a todo el mundo, Simon y Blue plantean en una de sus conversaciones, que los heterosexuales también deberían realizar una declaración informando que son heteros, solo para igualar las cosas.

En conclusión, es una de las historias mas dulces y tiernas que he leído, sera uno de esos libros que vuelva a leer cada vez que sienta que el mundo es feo, por que al finalizar sé que quedaré viendo todo color de rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...