viernes, 12 de abril de 2019

Review: La sangre del Olimpo

Image result for la sangre del olimpo

Los héroes del Olimpo #5

SINOPSIS:

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

4.5 stars

Es ese el final? omg, yo necesito un epilogo!

Como este es el libro final de la serie, desde que comienza hasta que termina no hay paz para el alma. Ya todas las apuestas están hechas y ya el día final ha llegado y yo estaba pegada del libro rogando para que todo saliera bien.

Con respecto al desenlace de la trama final me dejo un poquito umm pensativa. Yo amé Percy Jackson y me gustó incluso más los héroes del olimpo, por que en esta última serie ya nos encontramos con un Percy mayor y con experiencia y también las relaciones personales entre los protagonistas son más… eh iba a decir maduras, pero creo que la palabra seria más bien, mas acordes con la edad. Con este último libro, me reí montones, por que ya no solo son los comentarios casi siempre desacertados de Percy (pero muy graciosos) sino que también esta Leo con sus chistes igual de inoportunos. Leo se ganó un pedacito de mi corazón al lado de Percy y Nico. Este libro tambien me hizo derramar alguna lagrimilla.

Pero, ahora que he terminado las dos series y dejando claro que las disfrute muchísimo, noto que las soluciones a los problemas de los jóvenes semi-dioses son un poco inverosímiles; Insisto que no me creí ni mu la forma como se salvaron de Nix en The House of Hades, pero la forma como derrotaron a Gaia aquí pfff , es decir, no. Es como si el autor dijera, voy a crear un malo malote insuperable, y luego dice: ups mecachis, ahora que hago para que mis héroes triunfen?? Ah ya se y pum, ahí tenemos nuestro final.
Es que los malvados a los que se enfrentan Percy y sus amigos ya se salen de proporciones, esto es como ver Tengen Toppa Gurren Lagan, es un anime de mechas y ya casi al final los robots son tan gigantes que se avientan galaxias, ¿listo? (Por cierto, es un anime maravilloso yo lo amé con galaxias shuriken y todo). Así es los héroes del olimpo, digo ya no es suficiente luchar contra Titanes o gigantes… Nooo, vamos por toda, a pelear contra Gaia y Tártaro mas todos los gigantes y Titanes. Sólo faltaria que despierten a Urano y ahí si, empaque y vámonos.

Y bueno dejando de lado el final de la trama vencer a Gaia, vamos a los personajes; como cualquier cosa dicha sería spoiler, solo diré que sufrí mucho con Leo y Nico durante toda esta serie, esperando y añorando su felicidad, pero debo decir que voy agregar a un personaje a la lista de los que deseo que sean felices, Reyna. Es decir, de Leo y Nico lo esperé durante toda la serie, 5 libros deseando ver a estos dos niños felices, deseando que se dieran cuenta que pertenecían allí, que merecían tener amigos, que merecían esperar finales felices y que, claro esta, también merecían tener a una personita especial a su lado. Pero más o menos desde la mitad de este libro comencé a desear lo mismo para Reyna, yo necesito un libro, un epilogo o algo donde me muestren la felicidad de estos tres, no me importa si en este nuevo libro le tienen que partir la cara a Urano con pétalos de rosas, eso es lo de menos, pero que estos tres lleven a sus parejas y digan “nunca más estarás solo” o “nunca más te dejaré solo” y cosas igual de ñoñas como las que le dice Percy a Anabeth, por que ellos merecen tener un Percy en sus vidas, ellos merecen a alguien que se lance al tártaro sin dudarlo para salvarlos… bueno, no se tienen que tirar al tártaro, pero sí que sea alguien que los ame y los entienda, y sobre todo ¡yo lo quiero leer!, a mi que no me dejen con el “y vivieron felices por siempre” yo necesito leerlos ser felices por muchas paginas. He dicho.

Jason Grace… emm si, Jason esta bien, y ya esta. Nunca hizo nada que yo personalmente considere destacable, él sufre el síndrome de Anabeth, todo el mundo dice que son súper cuqui, pero yo no los veo haciendo más de lo estrictamente necesario, a parte Jason se la pasa inconsciente o incapacitado cada dos por tres, es decir, él sí pelea y los compañeritos dicen: “Jasón eres el mejor, acabas de vencer a 200 enemigos tu solo” Y yo soy como: oki. Por otro lado Piper, es lo más, este personaje tuvo un crecimiento increíble, aunque yo ya le había visto potencial desde el primer libro, ella no se quedó con eso y aprendió a pelear y aprendió a usar sus poderes y además siguió entrenando y entrenando todo el tiempo, nunca se rindió.

Hazel y Frank; pienso que tuvieron su mayor crecimiento y protagonismo en la casa de hades, después como que mantuvieron su nivel, aunque no destacaron especialmente durante este libro sus poderes y habilidades fueron determinantes al momento de cumplir con las misiones.

Percy es el mejor y lo será por siempre y hasta el fin de los tiempos. No tengo nada más que agregar al respecto. Y Anabeth, bueno, en este libro como en el anterior ya la vi haciendo más cositas, no solo que otros decían que ella hacía, si no que yo misma la leí. Pero meh, para mi Anabeth destaca más como la novia de Percy, es que además descubrí que me molesta que siempre le habla a Percy como si el fuera tonto y le dice eso a las otras chicas, “ah es que Percy es un idiota e impulsivo y blah blah” y yo soy como: ejem, pues ese tonto impulsivo te ha salvado a ti y al mundo más de una vez y no gracias a tus supuestamente brillantes planes, que por cierto nunca salen bien”. Así que si, al parecer esa niña no me cae bien, es que la gente engreída que cree que se las sabe todas me molesta, pero Percy la ama y yo respeto eso y me alegra que sean felices.

El entrenador súper charro, sigue siendo el mejor. A Octavio lo odié pero me habría gustado tener mas combustible para odiarlo otro poquito. Me habría gustado leer más a cerca de Will Solace…

¡SOLANGELO/CALEO FOREVER!

Y listo, amé la serie, amo a Percy, conocí personajes nuevos de los que me encariñé un montón y de los que me gustaría leer más.