viernes, 26 de abril de 2019

Review: La pirámide roja

11327996

 
Las Crónicas de Kane #1
My rating: 4 of 5 stars

SINOPSIS:
 
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Anti­guo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

 
MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

Le pongo entre 3.5 y 4 estrellas, pero lo dejo en 4.

Me tardé en engancharme con la trama, creo que debido al sindrome de Percy Jackson. Es que acabo de leer los 5 libros de Percy Jackson y los dioses del olimpo y los 5 libros de los heroes del olimpo o como yo lo llamo Percy Jackson segunda parte. Entonces son 10 libros con Percy haciendo de las suyas y luego comienzo a leer la piramide roja y me encuentro con un niño (Carter) y su hermana (Sadie) y entre los dos encarnan a Percy... solo que claro, son dos personas diferentes aunque a veces los limites se desdibujan. Ademas de vez en cuando hechan miraditas al empire state, por que claro, también estan en NY, es decir, no solo en NY pero si, tambien andan por ahi y eso no ayudó mucho con mi nostalgia. En fin, en resumen, me tarde en engancharme por que tengo sindrome de abstinencia de Percy Jackson.

Peeero, una vez superé esa etapa ya todo fluyó mucho mejor. La historia es realmente muy interesante, no soy muy fan de la narración de esta historia, ese tipo de narración tipo transcripción de grabación supongo que será asi en todos los libros que van a componer esta serie, este tipo de narración evito que me pudiera sumergir en la historia, no soy fan. Pero, aprender de mitología egipcia fué muy interesante. Yo no sabia casi nada de esta mitología, a duras penas reconocí los nombres de los dioses debido a películas o a los crucigramas (dios del sol egipcio: Ra) pero me encontre googleando y buscando a cerca de ellos cada vez que aparecia un nuevo dios en escena.

Con respecto a la historia como tal, una vez entré en calor y logré sumergirme fue muy divertido volver a leer a Percy (Carter y Sadie) tratando de salvar el mundo (again) y luchar contra fuerzas incalculablemente mas poderosas de lo que él puede llegar a ser y aún asi plantarles cara y seguir adelante con su lucha a pesar de la adversidad.

Lo que mas me gustó: Anubis x Sadie; ship total pliiiiis los quiero ver juntitos y aqui paso directamente a...
lo que menos me gustó: Que de hecho Sadie tiene 12 años! es una niña!!! una pequeñaja, una chicuela, una bebe y me senti increiblemente culpable por haberla shipeado con un dios del inframundo que tiene millones de años (shame on me) y pensé: con todo lo que habiamos avanzado Percy, ya tenias 17 años, ya besabas a Anabeth y estabas dispuesto a ir al Tartaro por ella, ya le gritabas al mundo que la amabas, ya tenian planes de ir a la universidad y ahora... vuelves a ser un niño de 12 años que no tiene ni idea de lo que le espera...

En fin, en resumen si me gustó pero creo que Percy, Sadie y Carter son demasiado parecidos para mi gusto, es el pero mas grande que encuentro, por que esto hace que sea mas dificil dibujar un limite entre una serie y la otra. Pero sí quiero continuar leyendo la serie, espero ver a Carter y a Sadie armando su campamento mestizo de magos y volverse cada vez mas fuertes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...