lunes, 8 de abril de 2019

Review: La casa de Hades

Image result for la casa de hades cover


Los héroes del olimpo #4
My rating: 5 of 5 stars

SINOPSIS:

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:
 
Tengo tantos sentimientos y pensamientos alborotados y revueltos al momento de terminar este libro que ni se que decir, por lo que voy a ir por partes, por personajes.

Primero que todo ya sabíamos que la misión era una misión casi imposible, entonces era de esperar que cosas horribles, difíciles, dolorosas y casi imposibles pasaran en este libro, sobre todo teniendo en cuenta el final del libro anterior…

Percy y Anabeth; pues bien, ellos están de viaje turístico por el tártaro. Como no quiero hacer spoiler de la trama, voy a hablar de ellos como personajes. Percy es Percy y yo lo amo, él sigue siendo quién siempre ha sido, valiente y siempre dispuesto a defender a los que ama, a sus amigos y de paso a toda la humanidad a costa de si mismo. Pero también descubrimos que Percy no es perfecto, en el transcurso de su vida llena de aventuras él ha tocado a muchas personas/monstruos/dioses/espíritus, para bien y para mal, algunos no se merecían ser “olvidados” y de otros Percy pensó haber hecho lo correcto pero tal vez no le dio la importancia que debía y otros, como nos puede pasar a cualquiera, él ni siquiera se enteró del daño que les hacía, pero siendo justos Percy no es completamente indiferente de esto y en cada caso a tratado de hacer lo mejor que podía y finalmente es humano y su vida no es que sea un paseo por el parque.

Anabeth por su parte, en este libro la sentí más. Ya si me siento orgullosa de ella, sigo sin sentir que sea como los demás la pintan, pero esta muy pero que muy bien, se porto muy bien en todo el paseo por el sótano y demostró ser realmente valiente.
Si tengo que decir que me pareció un poco rebuscado y conveniente como se “salvaron” de ciertas situaciones allí abajo, sobre todo de su encuentro con Nix, como que no me lo termine de creer, pero de resto todo muy bien. Bravo por mis chicos.

Hay algo más que pasó en el tártaro que es de vital importancia, por lo tanto un mega spoiler, (view spoiler) pero debo decir que no me esperaba esto para nada.

Jason y Piper; ok, estos dos personajes habían perdido mucha fuerza en el libro anterior, pero en este se redimieron un poco. Piper volvió a ser la chica de armas tomar que yo conocí en el primer libro. Y Jasón, sigo sintiendo que como Anabeth, este chico es más fama que lo que de verdad hace, es decir puede volar y lanzar rayos, pero solo lo hace cuando alguien más le dice… es tan útil como una espada bien afilada, si esta exhibida en un pedestal no es sino bonita, pero si la empuña una persona diestra puede ser mortal; así es Jason, es increíble con sus poderes y tal, pero solo si alguien bien despierto le dice, Jason vuela, Jason ataca… en fin. El esta ocupadito descubriendo quien es, quien quiere ser y a donde pertenece y tal vez yo estoy siendo un poco injusta con él, en parte por que todos los demás se lucieron un montón. Pero por ahora eso es lo que pienso de él, es como meh.

Hazel y Frank; Ahora estos dos si que demostraron para que valían, válgame Marte y Plutón, que hijos los que tienen. Pues para no hacer spoiler de la trama solo diré que estos dos personajes evolucionaron increíblemente desde su primera aparición en el segundo libro, ellos han ido encontrando su lugar y nos han demostrado por que eran parte de los siete elegidos. Estos dos personajes al encontrarse en situaciones desesperadas han sacado a relucir su verdadero potencial y sus nuevos poderes.

Leo y Nico. Dejé a estos dos de últimos por que a parte de Percy, son mis personajes favoritos. En este libro ocurrió lo que yo había deseado tanto, que Leo encontrara a alguien… pero fue un triunfo agridulce. Yo solo espero que Leo por favorcito logre ser feliz, ese niño se lo merece. Y por supuesto Leo sigue siendo genial, es un genio, es gracioso y ahora tiene un plus, ese aire misterioso y taciturno que tienen quienes se han encontrado con el verdadero amor y lo han perdido. Lo que me lleva a Nico; omg lo que descubrimos de Nico en este libro es… no se como describirlo, pero lo único que deseo es que Nico sea feliz, él ya ha sufrido suficiente y espero que las moiras le permitan encontrar un amor correspondido y ser feliz. Yo desearía que Nico se abriera mas con todos. Si tengo algo que agradecerle a Jason es la forma como tomó lo que Nico confesó y el hecho de que ha tratado de acercarse a él, espero que al terminar esta serie Nico sea capaz de hacer amigos y deje de estar huyendo.

Este libro ha sido una ruleta rusa de emociones, termine casi tan agotada como los semi-dioses por que me la pase sufriendo todo el tiempo, pero me encantó. Voy a comenzar inmediatamente La sangre del Olimpo por que ya me muero por saber como va a terminar esta aventura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...