Review: La marca de Atenea

Related image

Los héroes del Olimpo #3

SINOPSIS:

Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.

Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:
Sí me gustó, es decir, le di 4 estrellas, pero me gustaron más El héroe perdido y el El hijo de Neptuno. En el primer libro amé a Leo, Jason y Piper y en el segundo aprendí a querer a Hazel y Frank. sin embargo en este me decepcionaron todos, bueno, casi todos, Leo sigue siendo genial y lo amo si es posible mas. “Leo el más genial”

Percy sigue siendo el mejor semidiós del universo y mi percepción de Anabeth no cambió con este libro, es decir, la respeto, sobre todo por que se que Percy la ama con todo su corazón, y si sufro cuando ella esta en peligro es por que pienso en lo que sentiría Percy si algo le llegara a pasar a ella. Pero para mi ni fu ni fa.

Pero, de los cuatro semidioses que me decepcionaron (Jason, Piper, Hazel y Frank) el premio a la mayor decepción se lo lleva Jason. uff es que ni se que decir, en el primer libro me gustó que el no fuera por ahí siendo el único que solucionara los problemas, pero amigo, un poquito de apoyo en este tercer libro habría estado bomby. Se supone que es hijo de Zeus/Júpiter, se supone que debería ser ultra poderoso y además supuestamente estaba acostumbrado a ser un líder... y se la pasó durmiendo todo el libro, no miento, es literal, incluso él mismo lo dice en repetidas ocasiones.

En el primer libro Piper fue mas guerrera, en este, se comportó más como la que yo tenia por típica hija de Afrodita. Es decir, la tercera guerra mundial... bueno no, algo así como la guerra mundial de dioses y tal esta a punto de desatarse, el destino del mundo como lo conocemos esta en las manos de 7 adolescentes y ella es uno de los 7 elegidos y la chica esta preocupada por si su novio si la quiere o la piensa dejar más adelante o si le gusta alguien más... Esa no es la Piper que conocí en el primer libro.

Hazel y Frank por lo menos fueron útiles, sin embargo, por ellos me volví a sentir como al principio del segundo libro. Como que me importaba muy poquito lo que pasara con ellos. Si se murieran, renacieran o se casaran en medio de este libro, no me habría importado más que por lo que pudiera pensar de ello Leo o Percy. Incluso el entrenador cabrita tiene mas carisma y se hizo un puestito en mi corazón, cosa que Hazel y Frank no lograron, o mejor dicho, que lo poquito que habían logrado se desvaneció. Y como dije, ellos fueron útiles en la historia, no como otros (Jason y Piper) pero aún así como que no hay química aquí, no me llegan.

Sin embargo, la historia en si misma estuvo cargada de emoción y aventura, cuando comenzamos el libro estamos en un lugar físico e ideológico con respecto a lo que puede llegar a pasar y como se va a solucionar, pero al terminar estamos literal y figurativamente al otro lado del mundo. En este libro entendí mucho mejor la división existente entre los dioses griegos y romanos, descubrí que tiene más importancia de la que yo pensaba; es que yo no entendía la división de los campamentos, es decir, no es como si estos chicos fueran realmente Romanos y Griegos, ellos son todos Americanos y algún Canadiense, entonces sencillamente no entendía cuál era el big deal. Pues, este libro lo aclara al tiempo que Percy y compañía siguen tratando de derrotar a Gaia en una batalla aparentemente imposible de ganar.