martes, 12 de marzo de 2019

Review: The Last Olympian




The Last Olympian by Rick Riordan
Percy Jackson #5

My rating: 5 of 5 stars
SINOPSIS:

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.


MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

Amo a Percy Jackson, amé esta serie y sobre todo amé el final!!!

Bueno, voy por partes, no quiero decir nada a cerca de la trama final por que una de las razones por las que más pude disfrutar fue por que a partir del 3er libro no sabia nada, no conocía ningún spoiler y creo que eso hizo que disfrutara más de la lectura a partir de ahí. Por eso no se muy bien que decir, así que teniendo en cuenta que no voy a mencionar la trama puntualmente voy a decir que aunque algunas cosas las veía venir, otras me tomaron completamente por sorpresa, con este libro me reí, me emocioné, me enojé y lloré. Lloré por personajes por los que no pensé que fuera a llorar y me emocioné también hasta las lagrimas por situaciones que me hicieron sentir sobrecogida, pongo de ejemplo una de mis escenas o frases favoritas (hubo varias, pero esta es una): "...Hope survives best at the hearth... Guard it for me, and I won't be tempted to give up again". En contexto se entiende mejor pero prefiero no decir quien se lo dijo a quien, en fin, este libro tuvo de todo, acción, intriga, guerra, traición y hasta romance...

Los amé, a Percy a Nico y a (Luke, no pensé que yo lo fuera a perdonar, pero este libro lo redime, es decir, hizo cosas muy malas, fue débil, pero también fue fuerte cuando más lo necesitaban. Te perdono Luke, y dicen que a la tercera va la vencida.) otros personajes que se ganaron mi corazón, pero que no quiero mencionar por que Spoiler.

Creo que eso lo resume, amé este libro y esta serie más de lo que pensaba y soy muy feliz de por fin haberla leído. Y por supuesto voy a continuar con mi maratón de Rick Riordan pero antes un ultimo comentario; por como se comportan los Dioses del Olimpo, a veces me daban ganas de unirme a los malos... Pero bueno, prefiero estar en el equipo de Percy y compañía y entre otras cosas si pudiera elegir un padre Olímpico el mío también sería Poseidón, pero no para ser hermanita de Percy (aunque no me molesta) sino por que me parece lo mas cuqui del mundo poder hablar con las criaturas marinas, controlar el agua y poder respirar bajo el mar, también me gustaría ir a las fosas mas profundas del océano para ver que hay ahí, aparte del Palacio de Poseidón claro esta…. Volar en Pegaso y navegar en hipocampo… si…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...