jueves, 21 de marzo de 2019

Review: El hijo de Neptuno

Image result for el hijo de neptuno
Los héroes del Olimpo #2

SINOPSIS:

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

4.5 stars

El hijo de Neptuno fue una lectura interesante, al comienzo me dio mucha dificultad conectar con Frank y Hazel, de hecho cuando me di cuenta que ellos dos eran los que iban a acompañar a Percy en esta nueva aventura, pensé... ellos? really?. Es que a ambos les faltaba algo, un poquito de no se... energía vital? no se. Pero a medida que fue avanzando la historia, los fui conociendo mejor, entendiendo de donde venían y por que eran importantes para la historia. Lo que pienso ahora que termine de leer el libro es que ellos de hecho fueron mucho mejores compañeros de aventuras de lo que pudieron ser Anabeth y Grover en su momento (sorry, not sorry).

La historia comienza un poco mas lento de lo que estoy acostumbrada, no mucho, pero si sentí que la emoción comenzó ya avanzada la lectura, eso si, en cuanto toma ritmo ya no puedes parar, la cantidad de cosas que ocurren se suceden sin dar tregua y aunque Percy no estaba pensado para ser el protagonista (aunque el libro se llama el hijo de Neptuno...) o más bien el único protagonista, nuestro héroe se lució y no como siempre, se recontra lució y me siento tan orgullosa de él y de haberlo visto crecer, que es que no puedo de la emoción... Me encantó, fangirlie durante toda la batalla final, yo era como, “muéstrales Percy, muéstrales”. En fin.

En general de los personajes nuevos aparecidos en esta nueva serie, conecte mucho más rápido con los del El héroe perdido, Leo, Jason y Piper. Sin embargo a lo largo de este libro aprendí a querer y mucho a Hazel y Frank y también a odiar a Octavio… es decir, en Percy Jackson, la serie, no había un personaje tan ponzoñoso como Octavio, por que a Clarisse no la considero ponzoñosa, ella es peleonera, pero es un teza en lo suyo es una gran guerrera, pero Octavio aish, es un pendejo e inútil que le encanta estar conspirando, as-qui-to.

Y el final de este libro!!! Lo peor, pues por que es lo mejor, pero es absolutamente necesario tener el siguiente a mano, no es en plan, tal vez quedes picado, no, es absolutamente necesario. Y dicho estoy voy a comenzar La Marca de Atenea