domingo, 10 de marzo de 2019

Review: The Battle of the Labyrinth

Image result for the battle of the labyrinth book cover

Percy Jackson #4
My rating: 5 of 5 stars

SINOPSIS:

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

O.M.G!!!

Desde el libro anterior no han parado de pasar cosas y realmente ahora es que entiendo el amor de todo el mundo por Percy y por todo lo que escribe Rick Riordan, con el primer y el segundo libro yo aún estaba un poco escéptica, si fueron muy entretenidos y graciosos pero no me arrastraba la necesidad de querer leer más y más y como el autor tiene más libros (otras series de hecho) a parte de la de Percy, yo buscaba la motivación para leer todos esos libros, pero no la encontraba hasta que llegue al 3er libro y desde ahí ya no pude parar, estoy como que quiero que termine, pues para saber como termina y que no quiero que termine por que… tristeza. Pero como sé que todavía quedan varios libros de las otras series y tal, entonces no me preocupa tanto y por eso estos libros no me duran nada en las manos.

Bien, con respecto a esta historia en concreto, nuevamente todo gira en torno a nuestro héroe favorito, Percy, aunque los Quest no sean de él siempre termina en el centro de todo, no es por nada pero Annabeth sigue decepcionándome y además por como se desarrollan las cosas emocionalmente hablando, me dejó confundida. Desde el comienzo pensé o mejor dicho, pienso, que Percy y Annabeth van a formar pareja, pero no por que piense eso significa que me guste, mmm no se, insisto, hasta ahora la muy valiente y sabia Annabeth no me ha demostrado que realmente sea todas esas cosas que dicen de ella, a mi me a parecido infantil, inmadura y orgullosa. Pero eso soy yo. En fin, tampoco es que me caiga mal ni nada, solo que no es mi ojito derecho. Por otro lado Rachel y Calypso si que me gustaron mucho mucho.

Este libro fue todo mantener el corazón en la mano, yo se que Percy es nuestro protagonista y en el fondo uno sabe que el bien triunfará, pero estamos hablando de Dioses Griegos aquí y ya sabemos como iban esas historias, así que sufrí mucho, por que fue una cosa tras otra, además el laberinto… en fin, el laberinto es cosita por si solo, ahora agrégale a un Luke enloquecido y con un ejercito de monstruos y a un cronos con ganas de acabar con todos los dioses olímpicos ni mas ni menos… por lo que si, el corazón en la mano todo el tiempo.

Por otro lado mi corazón sufrió por partida doble, por que en este libro volvemos a ver a Nico Di Angelo y ay! Nico. Yo solo quiero que todo este bien para Nico y Percy y que ambos puedan ser felices y que Nico deje de estar tan solito, eso es todo lo que pido.

Por la forma como termina este libro yo recomiendo que se tenga el que sigue a la mano, yo por lo menos pienso comenzar The Last Olympian ya mismo.

En conclusión, lo amé y me muero por comenzar el siguiente.