sábado, 4 de mayo de 2019

Review: Choque de reyes

Choque de reyes Choque de reyes by George R.R. Martin

La lectura fue mucho mas fluida de lo que pensé que sería. Los libros son físicamente imponentes y luego de terminar el primer libro tenia mucho miedo de leer el segundo dada la forma como se desarrollaron los hechos durante el primero. Esta claro que esta historia no se desarrolla conforme a las líneas argumentales a las que estoy acostumbrada, ni siquiera estoy segura de si hay un protagonista en esta historia o de si hay un "bando bueno". Todos los personajes son muy humanos y llenos de matices, nadie es completamente inocente y de una forma u otra uno termina entendiendo la perspectiva y las motivaciones de los "malos". Excepto Joffrey, él es un niño malcriado e insoportable que debería sencillamente no existir y su mamá tampoco.

A pesar de mis miedos, disfruté mucho la lectura, la historia avanza y los personajes también. La familia Stark al completo está siendo puesta a prueba, cada uno de sus integrantes esta recorriendo su propio camino y de ellos mismos depende en que van a convertir todo esto que ahora están pasando. Me muero de ganas de ver que va a ocurrir con ellos. De las otras casas, me interesan mucho Tyrion de los Lannister y Daenerys de la casa Targaryen. Ah , recordé a otro personaje que no he soportado desde el primer libro y a quien le deseo la peor de las suertes, Theon Greyjoy.