miércoles, 22 de mayo de 2019

Review: El aprendiz

El aprendiz El aprendiz by Taran Matharu

4.5 stars
y ese final? tengo que empezar el siguiente ya!

La historia por su sencillez me envolvió desde el principio. Fletcher me gustó desde el capítulo 1. La magia esta presente en cada capítulo y a ratos me sentía como si estuviera leyendo algo que ya conocía, pero no en el sentido de "ya he leído esto, no me transmite nada nuevo" sino mas bien, como "ahh que bueno es leer estas historias que te hacen sentir bienvenido en su mundo". Luego al avanzar la historia, al llegar a la parte en la que el esta en la academia haciendo su entrenamiento, me recordó un poco a Harry Potter y la piedra filosofal, pero solo un poco, más por lo de estar en una academia aprendiendo a manejar poderes y tal ah y también nos encontramos un Malfoy aquí, pero en esta historia para completar el pastel Malfoy tiene una hermana melliza y los dos son igual de odiables junto con su Papá. En lo de la academia también podríamos decir que es por el estilo de El nombre del viento. Pero es como digo, no es que realmente sea como estas historias, pero tampoco diferente. jajajaja.

En todo caso, volé por sus páginas, amé la historia, los personajes secundarios también me gustaron un montón y ya quiero continuar leyendo el resto de los libros.

Si le tengo que buscar una pega sería que no se si en el afán de hacer avanzar la historia, pero sentí algunas relaciones poco creíbles. De un momento a otro ciertos personajes eran súper importantes para Fletcher cuando en realidad él había tenido poca interacción con ellos; por ejemplo Lovett ¿? es decir, ok, pero bueno. Me lo creería mas si fuera Arcturus pues finalmente con él ya ha compartido más. Pero es una tontería que puedo perdonar.