viernes, 10 de mayo de 2019

Review: El rithmatista

El rithmatista El rithmatista by Brandon Sanderson
My rating: 5 of 5 stars

lo amé y punto. jajajaja uff ese final, pero bueno, vamos por partes:
Joel es el protagonista, es un joven estudiante de una academia muy reconocida a la cuál asisten jovenes rithmatistas y jovenes no rithmatistas, Joel no es rithmatista pero desearía serlo.

Y ¿que es ser rithmatista? pues ser rithmatista básicamente consiste en tener la habilidad de que los dibujos hechos con tiza en el suelo cobre vida, esto es con el fin de poder luchar contra los tizoides salvajes... (dibujos hechos de tiza, salvajes) los rithmatistas en la academia estudian como defenderse de los tizoides, dibujar lineas en el suelo y circulos protectores para poder defenderse. Suena aburrido y un poco tonto, ¿cierto? yo lo pensé, pero lo compré por que era Brandon Sanderson y puedo decir que hubo una escena en especifico en este libro, durante la cual tuve que cerrarlo por que me dio miedo real, miedo como nunca habia sentido con ningun libro y ¿de que tenia miedo? de dibujos hechos con tiza que se arrastran por el suelo, de eso precisamente. ahh ya no es tan tonto ¿verdad?. Pues no es tonto, es creepy, es... dan miedo los dibujos salvajes esos.

Pero de eso no es de todo lo que va la historia, pero no la quiero destripar por que es muy divertido sumergirse en ella sin saber mucho, yo por ejemplo, debido a la premisa (un sistema magico basado en dibujos hechos con tiza) no esperaba gran cosa, ya sabía que me gustaba el estilo de escritura del autor, por lo tanto esperaba como minimo entretenerme, pero no fué solo entretenido, desde que comencé a leer ya no pude parar.

Entonces, Joel estudia en esta prestigiosa academia y esta rodeado de gente importante, todos son amables con él, pero realmente no tiene amigos. Un día se da cuenta que ha desaparecido una estudiante de Rithmatica y ahi comienza el misterio. ¿que esta pasando? ¿Quien esta perpretando los secuestros/asesinatos y con que fin? ¿que es realmente la rithmatica? ¿de donde salen los tizoides salvajes? ¿que hace que una persona se convierta en rithmatista?... Joel se hace todas estas preguntas y busca sus respuestas, él quiere ser rithmatista pero también quiere aprender de Rithmatica y entenderla mejor que nadie, ama aprender de circulos de protección y lineas rithmaticas, pero no quiere limitarse solo a dibujar.

Y pues todo muy normal, es un mundo completamente diferente al nuestro, en todos los aspectos, geograficamente es diferente, los acontecimientos historicos van de ligeramente diferentes a completamente diferentes, la religión, en fin. Es otro mundo diferente al nuestro pero aqui mismo, como una realidad diferente. Yo diría que el mundo es como steampunk, casi todas las cosas funcionan de forma mecanica, todo esta hecho en base a engranajes... sip, es un mundo completamente steampunk y su sistema de magia es a base de tiza.

Y todo se va desarrollando de a poco, estamos especulando quien es el malo, estamos tratando de resolver los misterios al mismo tiempo que Joel y cuando se llega la recta final de la historia... omg ahi es donde todo toma un nuevo rumbo, todo toma un sentido mas profundo y donde yo sentí "omg, quiero saber mas!!!" pero ahi termina este libro... Y me dejó con ganas de más. Es decir, el misterio principal de este libro se resuelve, pero abre nuevas e interesantes preguntas. Quiero el siguiente libro ya!

View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...