miércoles, 29 de enero de 2014

CADA SIETE OLAS

Libro # 02 
"Contra el viento del norte"

AUTOR:
Daniel Glattauer

GÉNERO:
Romance Contemporáneo 

PROTAGONISTAS:
Leo Leike
Emmi Rothner

SINOPSIS:


1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

MIS NIVELES DE PUNTUACIÓN SON:
(1) No me gusto ni un poquito. 
(2)
Me gusto un poquito, si quieres la lees bajo tu responsabilidad y me cuentas que piensas. 
(3)
Es entretenida, me gustó, si decides leerla me cuentas que piensas. 
(4)
Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces. 
(5)
Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas. 


ESTE LIBRO SE LLEVA UN:


(5) Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas. 


MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:



Esta es una historia de amor, es una novela epistolar moderna, esta escrita en forma de correos electrónicos entre los protagonistas, este libro viene siendo la continuación de contra el viento del norte.

Y pensar que por poco no leo la segunda parte, cuando terminé el primer libro dije que iba a leerla, pero por un momento lo dude, pensé, ¿por que no quedarme con este final tan genialmente escrito?, ¿que pasa si en el segundo libro me arruinan la historia?, pero luego decidí confiar en el autor, si ya lo hizo bien una vez, esperemos que lo haga bien nuevamente y si no me gusta como lleva a termino la historia, por lo menos disfruto de su magnifica forma de escribir, de esas frases y reflexiones que están por todo el libro, solo por eso para mi ya valió la pena leerlo, así que me adentré en cada siete olas. 

Por cierto, leí los dos libros en un día por que son cortos y de fácil lectura, (yo tenia tiempo XD y los tenia a la mano) creo que se pueden leer como un solo libro.


Como ya dije en la reseña que hice a "contra el viento del norte" (primer libro), leer esta historia es como entrar a escondidas en el correo electrónico de estos dos personajes(lo que me hizo sentir a ratos un poco voyeur). 

Aquí es donde el ingenio del autor se siente (por lo menos yo lo sentí), es ridículamente bueno, solo puedes saber lo que los personajes se dicen a través de los correos electrónicos, pero aun así alcanzas a conocerlos a profundidad, es decir, nunca, nunca, nunca hay una escena relatada en el libro, solo correo tras correo.

Como lo dicen ellos en alguno de sus correos, incluso las pausas entre correos, que en ocasiones son muy largas, incluso esas pausas están contando una historia. (bueno no lo dice así exactamente, pero es la idea).


Bien, en este libro que pensé se iban a destruir todas mis ilusiones, paso lo contrario, el autor no me desilusionó, logró escribir una historia completa en dos libros a partir de los mensajes de correo electrónico que se escriben Emmi y Leo, lo cual, insisto, tiene un alto grado de genialidad.

En conclusión, los recomiendo de corazón, los dos, es mejor leer el primero para entender ciertas situaciones del segundo libro, y como mencioné ambos son libros cortos, así que puedes leerlos de corrido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.