jueves, 24 de julio de 2014

EL PRÍNCIPE VERDE TAMBIÉN EXISTE


     
AUTOR:
Isabel Dago

GÉNERO:
Romance Contemporáneo
Chick-Lit 

PROTAGONISTAS:
Ana (principalmente)
Juan


SINOPSIS:
Ana soy yo. Y tú. Y tu mejor amiga. Es hasta la chica que va a tu lado en el autobús. No es Victoria Beckham porque Vicky es posh y divina y seguro que ni siquiera tiene legañas por las mañanas, pero es todas las otras chicas del mundo. También es la protagonista de esta historia.
Ana es una chica del montón, de las del montón de verdad, sin un cuerpo de escándalo ni unas mechas de 300 euros, que en pocos meses pierde su negocio, al que creía que era el amor de su vida, y que se ve obligada a aceptar un trabajo de secretaria en una empresa de algo que le interesa tan poco que ni siquiera sabe lo que es.
Pero lo que no pierde es su sentido del humor.
Acompañada de su mejores amigos y de otros tantos no tan amigos, inmersa en la organización de una boda y tratando de superar los obstáculos que la vida nos va poniendo, Ana se va abriendo camino de nuevo (a codazos, sí, pero lo importante es participar) para descubrir que los príncipes no tienen que ser siempre azules. También pueden ser verdes. 

MIS NIVELES DE PUNTUACIÓN SON:
(1) No me gusto ni un poquito.
(2) Me gusto un poquito, si quieres la lees bajo tu responsabilidad y me cuentas que piensas.
(3) Es entretenida, me gustó, si decides leerla me cuentas que piensas.
(4) Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.
(5) Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.

ESTA HISTORIA SE LLEVA UN:
(5) Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.


MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:
De esta historia solo quisiera decir, que me reí montones, como hacía mucho tiempo no me reía, como realmente creo que todos necesitamos reírnos de vez en cuando, pero yo preferiría que lo vieras por ti misma o por ti mismo, ya que, como todo, es cuestión de gustos.

La historia en realidad no es nada del otro mundo, es un chick lit, chica normalita (y puede que hasta pasadita de peso) que ha sido terriblemente "demalas" en el amor, que dice lo que piensa hasta cuando no le conviene, que habla como un camionero o como un marinero, que toma licor y se comporta como uno de ellos (camionero-marinero), enamora y se enamora de hombre atractivo, exitoso, y casualmente jefe de su jefe, hombre que normalmente sale con supermodelos y famosas, conocido por ser un "play boy", pero eso no importa, igual se enamora de la secretaria normalita y pasadita de peso que mencioné anteriormente. 

Si para este punto estas pensando: "oye, eso suena a Bridget Jones", tienes razón, se parece, la historia va por esa linea, Ana en España y Bridget en Londres. (de la película, por que los libros no me los he leído, entonces no sabría decirlo) Aunque para ser justos, no solo Bridget Jones, creo que es una historia bastante escrita.

Pero bueno, esta chica, Ana, tiene dos mejores amigos con los que habla de todo lo que le ocurre (a cambio del diario), con quiénes se ve sumergida en las situaciones mas absurdas y divertidas, es a partir de estas situaciones y de los diálogos de Ana con sus amigos y con sigo misma que más me reí.

La mejor amiga de Ana está a punto de casarse y su mejor amigo tiene cáncer; Aquí debo hacer un alto y resaltar que esa es como la parte mas durita del libro, pero también más bonita, ver como afrontan todos, cada uno a su manera, pero juntos, esta situación tan dolorosa con risas y esperanza.

Y sí, soy consciente que dije que es una historia ya vista, con obvias diferencias y cositas que la destacan, es una de esas historias que ya sabes como termina, pero me sostengo en mi 5 en cuanto a puntaje, por que realmente me divertí muchísimo leyéndola, la disfrute, era el primer libro que leía de esta autora y tengo entendido que es una auto publicación (bien por ella) y que es su segundo libro, así que inmediatamente me puse a buscar el primero, por que me lo compro ya mismo con fe ciega en esta mujer, y puedo asegurar que le seguiré la pista a cada publicación suya.

En conclusión este libro es una muy divertida comedia romántica que yo recomiendo de todo corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...