viernes, 22 de febrero de 2019

Review: El temor de un hombre sabio

Related image

"Cronicas del asesino de reyes 2"
My rating: 5 of 5 stars

SINOPSIS:

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
 
MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

ok, comencemos por el hecho de que es un libro de casi 1.200 páginas y que inicialmente pensé en que lo iba a leer de a poco durante todo el mes mientras leía otros libros... pero luego de llegar al 30% del libro mas o menos... ya no pude parar hasta que lo terminé.

La forma de narrar la historia sigue siendo la misma que tanto me gustó en El nombre del viento, Kvothe esta contando su historia a Cronista y a Bast mientras vemos pequeños destellos su vida en la actualidad en su taberna roca de guía. Es muy intrigante estar escuchando (leyendo) las aventuras heroicas de Kvothe donde él... pues hace cosas heroicas y luego cuando lo vemos en la taberna, no puede uno mas que preguntarse que le pasó a Kvothe. ¿De verdad este es el mismo hombre?.  <spoiler> ¿Que paso para que ya no pueda hacer vínculos simpáticos? entiendo que pueda perder la "magia", pero la simpatía es mas como un ciencia, ¿por qué ya no puede? peor aún, que pasó que ya no es capaz de defenderse de dos soldados, él estudió con los Adem allá en la aldea del viento y se volvió ninja jonin, eso no es un súper poder, es fuerza física, ¿acaso perdió sus reflejos? ¿se le olvidó pelear? ¿perdió su voluntad de vivir? ¿esta enfermo? ¿se esta muriendo Kvothe? No se, no se, solo espero que de verdad la historia no acabe cuando Kvothe termine de contarla, porque el presente no es muy alentador que digamos</spoiler>

En este libro pasan muchas cosas... es difícil entrar en detalles, además que seria un súper spoiler, pero se introducen muchos personajes nuevos, Kvothe es bueno haciendo amigos y enemigos jajaja.
Estuvo en la corte del Maere Alveron y como siempre Kvothe demostró que es capaz de lograr todo lo que se propone y también de arruinarlo todo sin proponérselo U_U pero bueno, a parte de su temperamento y su orgullo que siempre lo meten en problemas, tampoco es que los que estaban a su alrededor fueran muy justos con él, bueno no todos, como dije, puede que haga enemigos y arruine las cosas, pero también hace buenos amigos, y los amigos que Kvothe hace son para siempre <spoiler> por cierto, yo sospecho que Meluan es tía de Kvothe, quiero decir, la mamá de Kvothe es la hermana que se fue con una troupe; como me gustaría verle la cara a los dos cuando se enteren, además yo creo que las canciones proféticas de los Lacles son sobre él, él es de los Lacles o como se diga y por eso va a armar tanto alboroto y además creo que el Mecenas de Denna busca a ese personaje de los Lacles, que viene siendo Kvothe y ya, fin de mis teorías, a no, todo eso por que tal vez Kvothe tiene sangre de Amyr o algo así, es decir los Lacles tienen que ver con los Amyr y ya si fin de mis teorías</spoiler> Luego cosas pasan (muy interesantes todas) Kvothe sale de "viaje" con un grupo de mercenarios y tienen que cumplir una misión y por supuesto Kvothe no puede hacer mas que lucirse espectacularmente de forma que las historias sobre él sean cada vez mas disparatadas, luego emm visita el mundo de los Fata emm y ya, de eso no digo nada más por que es mejor leerlo. Todos en la aldea del viento me gustaron mucho.. eh que digo, en Ademre jeje, me puso un poquito triste no ver mas de Tempi en su propio pueblo, no se, como que el pobre Tempi solo sirvió para llevarlo hasta allá, lo que pasa es que la Hokage no permitió que Tempi se viera con Kvothe mientras pasaba todo lo que tenia que pasar en la aldea del viento. En fin, que allá todos son muy "civilizados" y las mujeres son las más fuertes y se bañan todos los días y cosas así jajajaja.

Pero de cierta forma la parte que más me gustó y la que menos me gustó fue la misma, su regreso a la universidad. Me gustó, por lo mismo que dijo Kvothe, que por muchos lugares fantásticos que uno visite, no hay nada como volver a la casa. Pero no me gustó por que de las cosas que más me gustaban de Kvothe en la Universidad era la relación que el tenia con Will y Sim, y aunque siguen siendo sus mejores amigos, en esta última parte casi no sentí las interacciones con ellos, los consejos serios y acertados de Will, los alocados y sin sentido pero cariñosos de Sim... Siento como que me hacen falta Will y Sim y lo otro que no me gustó es que aunque Kvothe de alguna forma maduró, también su temperamento cambió un poco. Siento que antes era mas circunspecto? mas serio, a pesar de su temperamento, el intentaba meditar mas las cosas que hacía y ahora siento que se volvió mas cínico? no se, como que... en pocas palabras se le subieron los humitos a la cabeza.

Amo esta historia, El nombre del viento y el temor de un hombre sabio eran libros que pensé que iban a ser difíciles de leer, me los puse como tarea a mi misma, incluso pensé: "me leo el nombre del viento como pa’ ver de que va pero ni de chiste me leo el otro, que en primer lugar es ultra-largo y en segundo lugar, el tercero aun no esta escrito." Pero al terminar el nombre del viento yo quería saber más y ahora al terminar este, desearía que ya estuviera escrito el tercero, ya extraño a Kvothe y me muero de ganas de saber que va a pasar. Además estos son de esos libros que sé que puedo volver a leer por ejemplo si tengo un parón lector o si estoy deprimida o aburrida o si no encuentro que leer, por que se que los voy a disfruta igual o más cada vez que los lea.


View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...