Review: Escuadrón

Image result for escuadron brandon sanderson

Skyward #1
My rating: 5 of 5 stars

SINOPSIS:

El inicio de la nueva trilogía young adult de Sanderson: Top Gun en el espacio.

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo.
Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la humanidad. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…

BRANDON SANDERSON es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI, con diez millones de lectores y los derechos cinematográficos de toda su obra vendidos.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

uff que viaje ha sido leer este libro. No se ni por donde empezar...

Es el primer libro que leo de Brandon Sanderson, siempre habia querido leerlo pero no sabia por donde empezar, se que todo el mundo habla de Mitsborn y de el archivo, y por lo tanto no quería comenzar leyendo su "mejor" trabajo, por que luego, pensé, no iba a disfrutar igual sus otras novelas... Entonces decidí comenzar por esta ya que es una novela clasificada como YA y es de las últimas que ha publicado, así que pensé que estaba en puerto seguro.... pero, después de leer Escuadrón y de vivir al lado de Spensa (Peonza) y los demás integrantes del escuadrón cielo toda esta aventura, durante la cual sentí miedo, emoción, reí y llore... yo diría que a partes iguales, mi vida quedó con un vacío y necesito la continuación de esta serie ya. Lo que fue otro error de mi parte, normalmente espero a tener una serie completa antes de comenzar a leerla, ya que me conozco y se lo ansiosa que soy y efectivamente, estoy en problemas ahorita mismo.

Pero bueno, la historia, Yo comencé a leer Escuadrón con fe ciega, pues no leí ni la sinopsis por que quería que me sorprendiera por completo, así que tampoco quiero dañarle la experiencia a nadie más. Puedo decir, que yo no he sido muy de Sci-fi ni de leer libro de naves y exploraciones espaciales ni nada de eso, pero esta historia va mas allá que solo eso. Si que hay naves y enfrentamientos bélicos y todo eso, pero aquí lo importante es lo mismo de siempre pero contado desde una nueva perspectiva, quienes somos, que queremos, por que estamos aquí y que nos depara el futuro, ¿puedo cambiar mi destino?, ¿esta bien seguir las normas?... uff en serio es genial y es divertido de leer, las paginas vuelan sin que apenas me diera cuenta, cuando se me acabo el libro sentí como ganas de llorar... En fin. Lo súper recomiendo.

Como nota final diré que mi personaje favorito es M-Bot. lo amé. Y por supuesto tengo un ship que creo es el de todos pero que mejor dejo así sin nombres por que yo lo considero un spoiler, aunque los shipee desde el minuto 1 en que se encontraron por primera vez XD.