lunes, 25 de febrero de 2019

Review: The Lightning Thief

Image result for the lightning thief percy jackson book

Percy Jackson #1

SINOPSIS:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

Yo llego tarde a la fiesta de Percy, sin embargo siempre había tenido curiosidad y que bueno que no la dejé pasar.

Es una historia muy entretenida de rápida y fácil lectura. Percy es un narrador muy divertido y Annabeth y Grover son un excelente complemento para él. De cierta forma en este primer libro las interacciones de los tres personajes principales (Percy, Annabeth y Grover) me recordaron mucho a la trilogía formada por Harry, Hermione y Ron; el héroe, la intelectual y el tontito pero gracioso mejor amigo. A pesar de que en este libro pasan muchas cosas, conocemos personalmente, o mejor dicho Percy conoce personalmente al menos a 5 Dioses, aún así, el libro se siente introductorio, lo que es normal ya que es el primero, sin embargo imagino que los quest y las aventuras de Percy y sus amigos solo van a ir en aumento cada año que pasa.

Me gustó mucho la historia y ya quiero seguir leyendo para descubrir cuál es el destino de este héroe.

Me alegro de que no me dejé llevar por la impresión que me había dado la película (pues no me gusto mucho) y decidí darle una oportunidad al libro.