miércoles, 24 de julio de 2019

Review: Festín de cuervos

Festín de cuervos Festín de cuervos by George R.R. Martin

Estuvo entretenido, entiendo que a mucha gente le decepcionara este libro pues luego de terminar TORMENTA DE ESPADAS (CANCION DE HIELO Y que es un libro lleno de acción y de... cosas, me refiero a que en tormenta de espadas la historia avanza y cambia capítulo a capítulo, nacen/crean/coronan reyes, mueren/asesinan reyes... en fin, y después de toda esa acción y sangre llega "Festín de cuervos" a preparar el camino para Danza de dragones, es verdad que este libro se siente como una transición, pero para mi, es un libro esencial, uno que necesitaba ser escrito para sentar las bases de lo que se viene, además sí ocurren y se desarrollan hechos importantes para el avance de la historia, es solo que hay que verlo como un todo, como parte de la serie y no como un libro solo.

Como dije, a mi me pareció muy entretenido e importante, de hecho pude conocer mejor a personajes a los que creía conocer, por ejemplo, Cersei, yo pensaba que ya la tenia medida y en este libro descubrí que no conocía realmente sus motivaciones y lo que hay detrás de cada una de sus decisiones y acciones, de hecho le atribuí cosas que ella no hizo. Si soy sincera yo me la imaginaba más poderosa e indestructible, pero descubrí a un personaje completamente diferente de lo que yo pensaba, Cersei es frágil y se quiere hacer la dura, no es tan inteligente como se cree pero si más arrogante de lo que yo pensaba, una mala combinación que la llevan a cometer muchos errores mientras sonríe y cree que esta ganando la batalla... en fin, (view spoiler) aunque para saber eso no basta con Danza de dragones, necesitamos los otros dos libros :'(