lunes, 5 de agosto de 2019

Review: Siega

Siega Siega by Neal Shusterman

4.5 stars

Me gustó mucho la historia, pero fue una gran fuente de ansiedad para mi, que es por lo que tardé tanto en terminarlo, tuve que leerlo poco a poco, pero cuando llegué al final me sentí muy satisfecha y feliz de haber leído esta historia y aunque ya había pensado que no quería continuar leyendo la serie (debido a mi ansiedad) luego de terminarlo realmente quiero continuarla y saber como va a concluir.

Cuando comencé a leer este libro, tenia en mi mente que iba a ser una novela de un amor adolescente prohibido con un toque paranormal y me parecía como cuqui el asunto de ser guadañas o segadores de personas en un mundo "utopico" de paz y prosperidad para la humanidad... y fué asi de cierta forma, pero no totalmente.

A medida que fuí avanzando en la lectura, comencé a sentir un baño de realismo que me dejó un poco desconcertada y luego comencé a pensar en las posibles consecuencias de vivir en un mundo como el que describe este libro y de que en ese mundo existieran los segadores... y luego aparecen estos personajes nuevos (que de hecho aparecen muy desde el inicio de la historia) que sacan a relucir ese lado oscuro de la naturaleza humana y ahi comenzó mi ansiedad a dispararse por los aires... y en fin.

Pienso que este libro es de esos que es mejor leer sin saber mucho más que lo ya descrito, es mejor dejarse llevar por la historia, por que yo por ejemplo disfrute mucho descubriendo que las cosas no eran lo que yo pensaba y que cuando yo creía tener ya medida la historia bum! toma tu plot twist. Creo que fue principalmente eso lo que hizo que no me rindiera y siguiera leyendo hasta el final.