martes, 11 de junio de 2019

Review: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados Alcatraz contra los bibliotecarios malvados by Brandon Sanderson
My rating: 4 of 5 stars

Entonces... Alcatraz contra los bibliotecarios malvados; yo me atrevería a decir que el libro es como el título, parece ridículo y sin sentido, pero si lo lees, Alcatraz (Brandon Sanderson) logrará darle sentido a todo, logra hacer parecer lógico y racional las cosas mas absurdas, y todo lo que veíamos como lógico y racional, ahora parece absurdo... Algo así, para entenderlo tienes que leer el libro.

Por otro lado, si este libro lo lee un niño, creo que se puede divertir mucho, yo me divertí mucho, pero también pude disfrutar de las intromisiones del autor en la narrativa, no solo por lo ocurrentes, sino que sentía como si Brandon Sanderson nos estuviese hablando directamente a sus lectores, los lectores de todos sus otros libros, algo así como: Consejos del profesor Sanderson para escribir tu propia novela. Pero, eso no es todo, no para mi. Este libro me dejo un mensaje; las cosas que ocurren en nuestras vidas, nuestra mala suerte, los malos momentos, son tan malos como nosotros queramos que sean. ¿Que harías si te dijeran que tu súper poder es tropezarte, o llegar tarde siempre o romper todo lo que tocas?. Yo pensé: What? Eso es absurdo, quien necesita un súper poder para eso? Yo puedo llegar tarde, de hecho llego a menudo tarde y no por que quiera. Yo me he tropezado, y no me sentí genial, mas bien lo contrario, lo mismo cuando se me rompe algo por torpe o lo que sea, esos súper poderes suenan mas como a maldiciones, o ni siquiera eso, suenan simplemente a algo absurdo. Y Brandon Sanderson demostró que incluso llegar tarde, puede ser un gran súper poder, el punto es como se use. Y puede parecer tonto, pero si te pones a pensar, es lo mismo con todo, hay una frase que dice, que una herramienta es tan útil como la persona que la usa. Todo depende de uno mismo, de que vas a hacer con tus dones, con tus habilidades, con tus súper poderes… y aquí me puse sentimental, pero es con lo que mas me quedé de esta historia y ni siquiera noté que el desgraciado me quería enseñar algo y que era un libro motivacional sino hasta el final >.< jajaja pero esa es la belleza de los libros, que ellos se transforman dependiendo del lector, a lo mejor esa no era la intención de Sanderson y solo quiso escribir el libro mas absurdo que se le ocurrió para hacernos reír y para hacernos notar lo absurdo que es el mundo. Y eso solo es una parte de la historia, las cosas absurdas (mi palabra favorita y mas repetida en esta reseña) no terminan ahí.
En conclusión disfruté mucho de esta historia y se la recomiendo a todo tipo de publico, los niños la pueden disfrutar, por que es una historia graciosa, con una narrativa fácil de digerir y rápida de leer y además tiene ilustraciones y los adultos fans o seguidores de la obra del autor pueden encontrar en este libro lo que Brandon Sanderson sabe hacer tan bien, un sistema de magia diferente con reglas y normas y además las observaciones del autor con respecto al ritmo y forma de sus novelas ya existentes, si has leído sus libros puedes encontrar mas de un guiño, también hay guiños a otras novelas famosas y a algunos clásicos.
Ya quiero continuar con los otros libros de la serie!.


View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...