miércoles, 12 de junio de 2019

Review: En la misma clase #1 - Compañeros

En la misma clase #1 - Compañeros En la misma clase #1 - Compañeros by Asumiko Nakamura
My rating: 5 of 5 stars

Yo me enamoré de esta historia cuando vi la película y fue después de verla que supe que quería leer el manga y es así como compré los tres volúmenes de compañeros de clase, ahora descubro que la película cubre el primer volumen casi cuadro a cuadro, por lo que los dos volúmenes restantes son una historia completamente nueva para mi y nada me hace mas feliz que saber que voy a poder ver evolucionar la historia de Sajô y Kusakabe.

El final de la película y también de este volumen fue lo mas dulce y tierno que he leído en mucho tiempo. Es un romance que se elabora a fuego lento, lleno de todas las torpezas e inseguridades que trae el primer amor y la juventud, es sencillamente adorable de leer.

La autora dice que utilizó un argumento que ya estaba muy visto y que rebosaba de clichés, (Enamorémonos sin prisas y en condiciones) pero que ella quería volver a los inicios; personalmente para mi los clichés no son el problema, sino el uso de ellos, como los incluyas en tu historia, como la cuentes y esta historia esta hermosamente contada, disfruté leyendo y sé que será uno de esos mangas a los que puedo correr a refugiarme cada vez que sienta un bloqueo lector aparecer. Además ese argumento es de mis favoritos, amo una buena historia de amor que me hace sentir mariposas al leerla.

El arte de este manga es completamente diferente a cualquiera que haya visto antes, me encanta, la autora tiene un estilo muy particular pero que siento que expresa mucho movimiento y fluidez en los cuadros. Ese mismo estilo fue usado para la película y aunque como mencioné es un estilo completamente diferente a lo que acostumbro ver, me hizo sentir nostalgia (una nostalgia bonita), a esto también ayuda la paleta de colores usados y la música que luego yo transmito al manga, por que es así como lo imagino.