jueves, 24 de enero de 2019

Review: La profecía del cuervo

Image result for la profecia del rey cuervo cover

My rating: 5 of 5 stars

SINOPSIS:
 
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:
 
omg!!! lo amé, amé este libro, amé esta historia como hacía mucho tiempo no amaba una historia.

Personalmente y si soy sincera, al comprar estos libros (compré los cuatro antes de leer nada de ellos) me dejé llevar por mi yo superficial y lo hice realmente por que sus portadas son hermosas y también por que encontré uno de ellos en descuento, creo que el tercero, y dije, va, que me consigo los otros… Y así fue.

En fin, tenia miedo de comenzar a leerlos, por que con la literatura juvenil tengo una relación de amor/odio. Si bien muchas historias son maravillosas, como esta, otras me dan mas mal genio que placer, entonces trato de ser muy cuidadosa en no dejarme llevar por portadas lindas, aunque no siempre lo consigo… claramente. El caso es que, en la literatura juvenil, muchas veces la premisa es interesante, pero se pierde al momento de desarrollarla, ya que los personajes de estas novelas suelen ser insufribles (para mi gusto) y termino tirando la toalla. Pero este no fue el caso, afortunadamente.

Primero que todo, en cualquier clase de historia, llámese libros, manga, anime, películas, cuentos, novelas etc., para mi es fundamental que los personajes sean creíbles, es decir, que sean personajes bien “armados” consistentes y carismáticos; prefiero una historia “estándar” con buenos personajes, que un gran “plot” con personajes insulsos, realmente no se que tan innovadora o no es la profecía del cuervo, visto lo visto, en la literatura juvenil y adulta paranormal, ya no hay mucho mas que inventar, pero siempre se agradecen nuevas formas de desarrollar las historias, nuevas formas de encarar la narrativa, además agradezco cuando encuentro personajes que son tan entrañables que no puedas elegir cuál de ellos te gusta más; y eso es lo que me pasó con este libro.

Disfruté de cada capítulo desde el primero hasta el último, disfruté viendo como poco a poco las cosas iban encajando en su lugar, me enamoré de todos los personajes, no comparto la forma de pensar de todos y tampoco apruebo todas sus decisiones, pero las acepto por que entiendo de donde vienen y entiendo por que hacen lo que hacen. La historia me tiene enganchada, de la mitad en adelante, literalmente no pude soltar el libro y necesitaba seguir leyendo, cosa que no es para nada difícil ya que el estilo de la autora hace que uno vuele por las páginas sin darse cuenta, además el libro esta envuelto en magia de principio a fin, me hizo sentir que la magia era real y que también estaba a mi alrededor.

Solo me queda decir que amo a Noah, Ronan, Adam, Gansey y Blue e incluso a la mamá de Blue y su multitud de tías excéntricas y únicas ah y también a Sierra, aunque no es que hable mucho XD. Me encariñé con todos los personajes y ahora me muero por saber que va a pasar con ellos después de todo lo acontecido en este libro, lo bueno es que todavía me quedan tres libros mas por leer, lo malo es que todavía me quedan tres libros mas por leer.

View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...